top of page

Lookbook

Los señores del narco y las elecciones del 2012

Por: Fernando Miranda Servín

Casi al final del extraordinario libro de la periodista Anabel Hernández, Los Señores del Narco, escribe que, según fuentes fidedignas, en el pacto de entrega (no detención) del narcotraficante Edgar Valdez Villarreal (a) “La Barbie” al gobierno panista corrupto de Felipe Calderón, que está involucrado hasta el cuello en el narco, está contemplada la posibilidad de utilizar a este narco, La Barbie, para que presente testimonios y pruebas que relacionan a Marcelo Ebrard con el crimen organizado.

Según Anabel Hernández, La Barbie también tiene pruebas que involucran a Enrique Peña Nieto con el narco (y, por supuesto, La Barbie también tiene pruebas que relacionan a altos funcionarios del gobierno calderonista con el narco). Anabel Hernández comenta que Calderón usaría a este narco en las próximas elecciones para anular a sus principales adversarios, Ebrard y Peña Nieto, a través de golpes mediáticos espectaculares.

El trato con la Barbie consiste en que el gobierno calderonista le respetará su vida, sus propiedades y cuentas bancarias a cambio de denunciar a Ebrard y Peña Nieto. Obviamente, la Barbie distribuyó copias de videos (pruebas incriminatorias contra el gobierno de Calderón) a varias personas para que las hagan llegar a los medios de comunicación en caso de que el gobierno panista corrupto no cumpla el pacto.

Así las cosas, tal vez la única opción para que cambie un poco la situación en nuestro país la represente Andrés Manuel López Obrador, a quien se le relaciona con todo tipo de mafiosos, menos con narcos. López Obrador será candidato presidencial y lo más seguro es que le vuelvan a robar la presidencia el PAN y el PRI, apoyados por los grandes capitales del narco, producto del contubernio que existe entre este, el gobierno panista de Calderón y prominentes narcoempresarios (como los hermanos Vázquez Raña por ejempo).

Como se ve, PAN Y PRI están metidos con el narco hasta las narices (y Marcelo nomás hasta las rodillas, según el libro de Anabel Hernández).

López Obrador será despojado nuevamente de la presidencia… o,  en el peor de los panoramas, asesinado por esta mafia. Si no es asesinado como Colosio y otra vez es atracado, Don Andrés Manuel tendrá que convocar a una revolución social primero y luego a una revolución armada para acabar de tajo con los narcogobiernos que hemos padecido y en los que los gringos han tenido mucho… muchísimo que ver. ¿Pudiera ser esto último la causa de la presencia marcada del Ejército en el Distrito Federal, principal bastión del lopezobradorismo?.

bottom of page